[ buscando ]

ESCUELA

Historia

Desde hace 45 años, la Escuela de Panadería de Calsa es un referente indiscutido del sector. Por sus aulas han pasado tres generaciones de panaderos para profundizar sus conocimientos en las técnicas y secretos del oficio.

Tradicionalmente, en la Argentina el oficio de panadero se transmitió en forma familiar, de generación en generación. Así, las panaderías fundadas por españoles sabían las recetas llegadas de la madre patria, las creadas por italianos hacían las especialidades italianas, y así con las diferentes colectividades. 

Consecuentemente, faltaba alguien que interrelacionara estas corrientes y que, además, difundiera conocimientos sobre el uso de nuevos productos y tecnologías. Ese espacio fue llenado por la célebre Escuela de Panadería de Calsa, fundada en 1967.

Su objetivo fue desarrollar mano de obra calificada, que aprendiera a aplicar las ventajas y las posibilidades de la levadura fresca, a la que con el paso de los años se le fueron agregando otras líneas de productos. La metodología de trabajo de la escuela siempre se basó en cursos, a los que los panaderos enviaban a sus hijos y aprendices. De ese modo, Calsa se convirtió rápidamente en el gran formador del rubro en el país. Gracias a este espacio educativo, la empresa instruía gente para ampliar el mercado, comunicar las tendencias internacionales e incorporar productos nuevos. En pocos años, la institución se transformó en parte indispensable del servicio que Calsa le ofrecía al sector. Así sus miembros reforzaron el sentimiento que la empresa era mucho más que su proveedora de materias primas sino que  les ofrecía constantemente herramientas para perfeccionarse, además de vincularlos entre sí. 

De esta forma, la alianza entre Calsa y los panaderos se fortaleció aún más, ya que la formación técnica que brinda la Escuela fue siempre altamente valorada.

El desarrollo de la Escuela fue tal que en 1982, cuando cumplió 15 años de servicios, ya habían egresado de sus cursos nada menos que 4.500 alumnos. Por esa misma época, además, la compañía puso en marcha su camión-escuela: una auténtica panadería ambulante emplazada sobre un Mercedes-Benz 1114, que en tres años recorrió el país de punta a punta. El camión – escuela estaba equipado con las más modernas maquinarias de aquel momento: batidoras planetarias, hornos rotativos y amasadoras rápidas.

En 1995 se incorpora la red de distribuidores exclusiva permitiendo que la Escuela de Panadería de Calsa se convierta en una de las mayores referentes del oficio en el país. 

Visión
Basándose en más de 45 años de  tradición, La Escuela de Panadería Calsa se ha comprometido con la innovación y la excelencia aplicada al negocio de la Panaderia Artesanal Argentina. 
Honra sus compromisos a través de la enseñanza, el aprendizaje y la investigación que lleva a la panadería y pastelería Argentina a acrecentar y mejorar el conocimiento del negocio.

Valores
 
Experiencia
Con más de 45 años en nuestro haber, somos el principal referente del mercado de la panadería artesanal argentina.
Somos apasionados por nuestra vocación, intercambiamos.
Conocimiento para potenciar el negocio y compartimos el compromiso por la superación constante.
 
Inspiración
Nos inspira la motivación por encontrar nuevas tendencias, conocer las necesidades del mercado y descubrir novedades, que impacten positivamente en el negocio.
Porque sabemos cómo innovar, buscamos siempre resultar atractivos y relevantes para los consumidores argentinos.
 
Artesanalidad
Nuestra meta es cuidar y hacer crecer la panadería artesanal, que es parte del ADN cultural argentino.
Nos inspiramos en las tendencias sin perder de vista el resguardo.
de nuestras tradiciones, que son la herencia que se traspasa degeneración en generación.
Alentamos a que cada preparación sea única, que tenga la esencia propia de la persona que la elabora.
Fomentamos la artesanalidad, ese don que cada uno lleva dentro.
 
Integralidad
Tenemos el expertise en desarrollar una propuesta integral encontrando las mejores soluciones a todas las necesidades del negocio.
Contamos con el equipo de los mejores maestros, garantizando oportunidades de crecimiento.
No analizamos un solo aspecto del negocio, nos involucramos para ofrecer la más completa solución.

CONTACTO

 

 

SEGUINOS EN:

© 2013 Calsa - Todos los derechos reservados
© 2013 Calsa - Todos los derechos reservados